28 de noviembre de 2014

EXPO: "Juan Navarro Baldeweg. Un Zodíaco” - Museo ICO (MAD)


Como reconocimiento a toda su carrera, Juan Navarro Baldeweg ha sido galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura que cada año otorga el Ministerio de Fomento. El arquitecto y artista cántabro se formó en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando y posteriormente estudió arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. En los años 70 continuó sus investigaciones en el Center of Advanced Visual Studies en Massachussets y años después comenzó su carrera como académico.

Sus proyectos arquitectónicos están repartidos por toda la geografía española y parte del mundo, con obras de gran envergadura como la reurbanización del área de San Francisco el Grande y Puerta de Toledo en Madrid, el Museo de Altamira, la rehabilitación de la Biblioteca Hertziana de Roma, el Instituto de Patrimonio Cultural y Paisajístico de Amesfoort, el Museo de la Evolución Humana de Burgos o los Teatros del Canal de Madrid.


La concesión de este premio coincide con la exposición que el Museo ICO inauguró el pasado mes de octubre en sus salas. La muestra “Un Zodíaco. Juan Navarro Baldeweg”, producida por la Fundación ICO, constituye una retrospectiva sobre la obra arquitectónica de Navarro Baldeweg, con maquetas, planos y croquis en diálogo con algunas de sus piezas artísticas, permanecerá abierta al público hasta el 1 de febrero de 2015, con un nuevo horario ampliado que incluye los domingos por la tarde, hasta las 20.00 h. Sin duda, una magnífica oportunidad para conocer la extensa trayectoria de este arquitecto español, que por primera vez puede contemplarse de forma unitaria en este amplio recorrido por toda su arquitectura.

Horarios y días de apertura
8 de octubre de 2014 – 1 de febrero de 2015.
De martes a domingo: 11.00 - 20.00 h.
Festivos: 10.00 - 14.00 h.

Vacaciones de Navidad
24, 31 de diciembre y 6 de enero: 10.00 - 14.00 h.
Cerrado: 25 de diciembre y 1 de enero

Más información
Twitter: @museoico
Facebook: MuseoICO

1 comentario:

Constructora Arquitectura Civil dijo...

Muy interesante. Esperamos haya otra pronto y que a esa si podamos ir. Gracias por compartirla.