30 de septiembre de 2013

Evento: X Semana de la Arquitectura de Madrid 2013 (MAD)


La décima edición de la Semana de la Arquitectura pretende difundir la arquitectura de Madrid de la forma más completa.

“MÁS ARQUITECTURA, MÁS MADRID” resume las intenciones de este año, queremos mostrar las posibilidades de la arquitectura en nuestra comunidad y que la iniciativa actué como altavoz, más arquitecturas en más municipios, más maneras de hacer arquitectura, mas urbanismo, mas territorio, mas cultura….más

Este año los edificios que componen la muestra proponen una mirada a los clásicos y a las obras referencia de este curso, pasando por las obras creadas por los grandes maestros nacidos en 1913.

Folletos de la Semana de la Arquitectura de Madrid
Los itinerarios, 30 esta vez, pasean por el espacio público del Madrid más histórico y el más contemporáneo, desde la T4 a Madrid Rio y de allí a Sol o las 4 torres, repasando los espacios que más interesan a nuestros ciudadanos.

La Semana se desarrolla en toda la comunidad de Madrid con múltiples eventos organizados por las instituciones y empresas colaboradoras de la iniciativa, que representan una buena muestra de la actividad cultural de la ciudad, instituciones como el Instituto Cervantes, Matadero, El Prado, la Biblioteca Nacional, las universidades..y muchos más.

El epicentro de la semana es la sede del COLEGIO DE ARQUITECTOS Y LA FUNDACION ARQUITECTURA y es allí donde se celebran los principales actos,en la sede COAM celebraremos la presentación e inauguración de la exposición PIENSA SOL, que significa el comienzo de uno de los concursos más ambiciosos y relevantes en nuestra ciudad sobre el fututo de la Puerta del Sol, la exposición recrea la Puerta del Sol a escala 1/10, el visitante será un gigante que pasea por la céntrica plaza para entender su funcionamiento mientras 10 audiovisuales nos enseñan Sol desde todas las Ópticas.


Piensa Sol pertenece al proyecto Madrid Think tank, que será protagonista en la Semana, presentando resultados de sus proyectos ECOTOP (Matadero) y MADRID RENOVE(Madrid Rio).

Días temáticos:
Para organizar la semana desde se han incorporado conceptos temáticos asociados a cada día, de esa manera permiten al ciudadano ordenar los contenidos y organizarse.

Los lunes están dedicados a la formación, donde entregaremos la segunda edición de los premios Fin De Carrera que cuenta con una gran afluencia de público Joven y muy cerca en el Instituto Cervantes se inaugurara el proyecto Freshlatino. También habrá una Jornada de puertas abiertas de las nuevas instalaciones del Instituto Arquitectura del COAM que ofrece, entre otras cosas, 30 horas de formación exprés gratuita y una feria de IN.novación.

El martes es el turno de mirar fuera y ver todas la posibilidades internacionales, desde el foro internacional de empleo a la presentación de laplataforma PINTA, por la experiencia que tenemos de otros años y la calidad de los contenidos tenemos la certeza de una asistencia muy importante a la mayoría de actos.

El miércoles ponemos el foco en las nuevas oportunidades que plantean campos arquitectónicos específicos, presentaremos el nuevo DB de Ahorro de energía del CTE y la guía de rehabilitación, el jueves nos visitaran muchos de los responsables de la Comunidad para contarnos sus iniciativas estrella y acabaremos con nuestra clásica fiesta. Desde el Teatro Abadia podremos conocer toda su historia en 3d.

El viernes es el turno de los niños que nos dejaran boquiabiertos con sus ideas , los niños se mezclaran durante el fin de semana con la feria POP ARQ STORE, donde los arquitectos nos deleitaran con sus nuevos diseños, durante el fin de semana también podremos disfrutar de las interesantes visitas a Valdebebas.

Para terminar el lunes 7 inauguraremos oficialmente el Instituto Arquitectura en el día internacional de la arquitectura, mostrando las nuevas instalaciones de la planta 2.

No hay comentarios: