16 de diciembre de 2011

Taller de Arte Joven 2011 en Madrid - MuICO



Taller de intervenciones artísticas para jóvenes de entre 13 y 17 años.

Estas Navidades, si conoces a algún joven que tenga entre 13 y 17 años, te ofrecemos la posibilidad de invitarle a realizar un taller para conocer personalmente a los artistas de la exposición ¡A vueltas con la maldita pintura! y llevar a cabo un proyecto de intervenciones artísticas en las salas del museo, cuyos resultados se expondrán al público general durante los meses de enero y febrero de 2012. Del 27 al 29 de diciembre, los tres artistas darán a conocer su trabajo y dirigirán una acción cada día para llevar a cabo este proyecto de creación colectiva.

Vídeo del Taller de Arte Joven 2010

ARTISTAS INVITADOS
A Fernando García (Madrid, 1975) le gusta el misterio y crear cierta intriga en torno a sí mismo. En su obra tienen mucha importancia el dibujo, parte integral de su trabajo, y la mitomanía, así como el absurdo y el humor, que se mezclan en una narración visual que hace referencia a experiencias de lo social. En su trabajo hay mucho de objeto encontrado, de elementos domésticos, de lugares frecuentados que han dejado huella y de viajes sin parar por ese o aquel otro lugar.

Para Miren Doiz (Pamplona, 1980) es importante vivir y experimentar los sitios donde su obra va a tener lugar. La arquitectura es un lenguaje y una herramienta funcional de gran utilidad en su trabajo. Su pintura, al salirse de los límites tradicionales del lienzo y extenderse por las paredes y techos del lugar de exposición, deja de ser estática, asumiendo una función exploratoria más cercana al street art.

De Maíllo (Madrid, 1985), Juan Ugalde, el comisario de la exposición, nos dice que hace gala de sus 25 años y es puro desparpajo, una locomotora pintando. Sus imágenes se hilan a toda pastilla como esos cantantes rap en que la estela de su texto se queda paralizada en el aire, de pura velocidad, y cuando consigues computar lo que han dicho ellos ya están muchas rimas por delante. Trabaja partiendo de un ritmo, a modo de mantra. Su filosofía pasa del sucio al limpio, “and back again”, con una mezcla casi total de estilos y de formas de pintar.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

DATOS ÚTILES
Lugar: MUICO | C/ Zorrilla 3.
Fechas y horario: martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de diciembre de 11.00 a 14.00 horas.
Edades: jóvenes de entre 13 y 17 años.
Precio: actividad gratuita previa reserva.
El número máximo de participantes está limitado a 20 personas.
Plazo de inscripción: del 15 al 20 de diciembre (no se admitarán solicitudes antes o después de esos días)
Teléfono: 91 308 00 49 / didactica@hablarenarte.com
http://www.hablarenarte.com/muico_joven.html

No hay comentarios: