30 de septiembre de 2011

VIII edición de la Semana de la Arquitectura de Madrid 2011 (ESP)


Por Redacción Accésit
Entre los días 3 y 10 de octubre de 2011, se celebra la VIII edición de la Semana de la Arquitectura de Madrid que organizan conjuntamente El Ayuntamiento de Madrid, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y la Fundación Arquitectura COAM.

Durante estos días se desarrollarán diferentes actividades con el fin de promocionar los valores de la arquitectura y el urbanismo y acercarlos a los ciudadanos.

La Fundación Arquitectura COAM organiza el ‘Abierto Arquitectura en la ciudad de Madrid’, destinado al público en general, que consistirá en la visita guiada a 15 edificios y lugares singulares conectados por las líneas de Metro y que será realizada por estudiantes de arquitectura. La participación será gratuita, sólo habrá que inscribirse previamente.

Otras actividades destacadas de la Semana de la Arquitectura 2011, para las que se necesita inscripción previa, son las visitas guiadas del parque Madrid Río, en sus distintos tramos, Cementerio de la Almudena, Mezquita de Madrid, Fundación Lázaro Galdeano, Arquitectura de la calle Arturo Soria, Obras de Juan de Villanueva, El Paseo del Arte, Palacio Fernán Nuñez, Paseo Mirando al cielo y Paseo Madrid entre Azulejos.

Además también habrá lugar para conferencias y debates. Durante el día 07 tendrá lugar la conferencia inaugural del curso 2011-12 de la Escuela de Arquitectura de la UEM con el título ‘Primitive future by sou fujimoto’ y para el día siguiente se realizará una conferencia-coloquio y visita al Palacio del Infante Luis en el municipio de Boadilla del Monte.

Dentro de esta celebración, se podrá disfrutar de numerosas exposiciones, entre algunas de ellas se encuentra una exposición colectiva denominada ‘Arte y Arquitectos’ y otra sobre el ‘Palacio Subterráneo de Moscú’.

Os dejamos con la programación completa a continuación:

No hay comentarios: