22 de junio de 2011

I Encontro de Artistas Novos - Galicia (ESP)

link.php.jpg

Cidade da Cultura de Galicia, Santiago de Compostela
Del 4 al 9 de septiembre de 2011

La Cidade da Cultura de Galicia acogerá en septiembre un encuentro de artistas jóvenes. Artistas jóvenes de España y otros países encontrarán entre el 5 y el 9 de septiembre en la Cidade da Cultura de Galicia (Santiago de Compostela) un espacio para intercambiar experiencias, entrar en contacto con creadores consolidados y una plataforma para presentar sus propuestas artísticas. 

La cita será el “I Encontro de Artistas Novos. Cidade da Cultura”, una iniciativa dirigida por Rafael Doctor, ex director del Musac y comisario independiente, y contará con artistas como Pierre Gonnord, Daniel Canogan, Fernando Sánchez Castillo o Ramón Ramos Balsa, entre otros, además de directores de museos, responsables de centros culturales, diseñadores, comisarios o críticos de arte.

La organización correrá con los gastos de inscripción, estancia (en régimen de pensión completa), los desplazamientos entre el lugar de residencia (Monte do Gozo) y la Cidade da Cultura y las visitas previstas en el programa. En total se ofertan cien plazas. El plazo para inscribirse e intentar conseguir una estará abierto hasta el 15 de julio. Las bases, el programa y la documentación necesaria para registrarse están a disposición de los interesados en www.cidadedacultura.org/programacultural.

Durante los seis días que durará el encuentro se organizarán conferencias, debates, talleres y visitas a museos y centros culturales gallegos, como el Centro Galego de Arte Contemporáneo (Santiago) o el Museo Marco (Vigo). Además, treinta jóvenes podrán mostrar sus creaciones en una exposición llamada “Foro Aberto”.

Más información aquí.

No hay comentarios: