27 de mayo de 2011

Fallo del Concurso Internacional V4J en Córdoba (ESP)


Vía accésit
Ya se conoce los proyectos ganadores del concursos de ideas para la definición de un edificio de viviendas en régimen de alquiler destinadas a jóvenes ‘V4J’convocado por VIMCORSA (Viviendas Municipales de Córdoba, S.A.) en colaboración con la Fundación Arquitectura Contemporánea.

La convocatoria se había planteado con la intención de provocar un debate y reflexión pública que sirva para asesorar a la administración, para familiarizar al cuerpo de técnicos y profesionales con la necesidad de una nueva arquitectura de la vivienda y finalmente para acercar a la propia sociedad a nuevos modelos arquitectónicos contemporáneos de vivienda pública, subrayando su valor de modelo para los demás agentes privados.

El primer premio ha sido para la propuesta ‘LET’S’ de los madrileños David Benito Martín y Carlos Martín Calderón (arquitectos), Ana Isabel Gómez Domínguez (ing. técnica industrial), Jaime Rodrigo Simón (ing. de telecomunicaciones), Héctor Pérez Tejeiro (arq. técnico).



El segundo premio ha sido para el equipo jienense compuesto por Jesús Estepa Rubio, Antonio Estepa Rubio (accésit 002), Rocío Lorite Rienda (arquitectos) y Antonio Ramón Maldonado (arq. técnico) con la propuesta ‘COPRÓFAGO’.



El tercer premio ha sido para ‘MANERAS DE VIVIR’ del equipo madrileño representado por Eva María Olalla de Juan y compuesto además por María Teresa Jóven González, Emmanuel Romero Parra, Alfredo García Horstmann (arquitectos).



También se han otorgado dos menciones a las propuestas: ‘STARING AT THE SUN’del equipo sevillano compuesto por Francisco Parrón Ortíz, Domingo Melendo Arancón, Santiago Hernandez Rodríguez, Eduardo Barrena González (ing. técnico industrial), Leonardo Garcia Alvarez (ing. de telecomunicaciones).



y a ‘O.V.A. organismo vivo autosuficiente’ del equipo procedente de Elche (Alicante) compuesto por Gerardo Sánchez Quesada, Carolina Arcenegui Baldó (arquitectos), Pablo López Morell (ing. industrial), Jorge Guevara Navarro (arq. técnico), Carolina Pascual Villalobos (ing. de telecomunicaciones).



+info Concurso Internacional V4J

No hay comentarios: