11 de abril de 2011

Premio Mies van der Rohe 2011: PREMIADOS

El Neues Museum de Berlín gana el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe 2011. Anteriormente publicamos aquí los 6 finalistas seleccionados por el jurado.

BRUSELAS, 11 de abril ‐ El Neues Museum de Berlín es el ganador del Premio Mies van der Rohe 2011, según han anunciado hoy la Comisión Europea y la Fundación Mies van der Rohe. El edificio es una reconstrucción hecha por el arquitecto británico Sir David Chipperfield en la que fusiona lo antiguo y lo nuevo.

David Chipperfield: Para ver el vídeo, clicar aquí.

La Mención Especial "Arquitecto Emergente" ha sido para Ramon Bosch y Bet Capdeferro por la Casa Collage de Girona. La ceremonia de premios tendrá lugar el 20 de junio en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona.







Casa collage | Bosch-Capdeferro from ArchTLAS on Vimeo.

Fragmento de audiovisual para la exposicion: "Materia sensible: arquitectos jovenes catalanes"
+info: materiasensible.cat y archtlas.com/​node/​3251/​. Fuente: Hic et nunc.

"Creado en 1987, el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe es el galardón más prestigioso de la arquitectura europea.

Se otorga cada dos años y el ganador recibe 60.000 euros. La ‘Mención Especial Arquitecto Emergente’ está dotada con 20.000 euros".

No hay comentarios: