28 de marzo de 2011

EXPO "BEST_ED: LA NUBE"_mataderoMADRID



Hasta el 16 de mayo de 2011 tendrá lugar en el Central de Diseño MataderoMadrid la exposición ‘LA NUBE’ en horario de 16 a 22 h, de martes a viernes, y de 11 a 22 h sábados, domingos y festivos. 


La muestra recoge las mejores ideas sostenibles: las 11 piezas ganadoras de las diferentes categorías, las menciones de honor y el trabajo de todos los participantes al Premio Europeo de Diseño y Medio Ambiente. Además en el evento se presentará el catálogo BEST_ED(descargar pdf).

Para esta ocasión, DIMAD ha contado con la profesionalidad del arquitecto Ignacio Valero y el diseñador de interiores José Miguel Celestino Mur, así como con la colaboración de los alumnos de la Escuela de Arte nº 4 y el apoyo de Philips Alumbrado.
CATÁLOGO EXPO: BEST_ED: LA NUBE


En palabras de Ignacio Valero ‘La nube (ver espacio expositivo 1, 2, 3) es una metáfora visual de la actitud que caracteriza el pensamiento sostenible. Está diseñada para crear un ambiente emocional adecuado para descubrir los diseños, las ideas y las iniciativas que el premio best_ed recoge. 


Lanube es rotunda en su forma, pero ligera en su materialización. Pesa poco, consume poco material y todo él es reciclable. 
Lanube es capaz de modificar nuestra percepción del espacio, como el pensamiento sostenible hace con nuestra experiencia del mundo. 
Lanube no toca el espacio existente, flota sobre el mismo estableciendo un diálogo mutuo, tal y como debiera ser nuestro paso por el planeta. 
Lanube tiene una lectura macro muy potente y una lectura micro muy cotidiana. Es el think global, act local, tan viejo ya y tan cierto siempre. 
Lanube, además de fluida en su forma es flexible en su uso. Porque el primer reciclado es la reutilización y no hay objeto más reutilizable que el que es voluntariamente indefinido’.


+ Exposición ‘La Nube’ (Matadero Madrid)

Fuente: Accésit.org

1 comentario:

Anónimo dijo...

Just desire to say your article is as surprising.
The clearness in your put up is simply spectacular and i can think you're knowledgeable in this subject. Fine along with your permission let me to snatch your RSS feed to stay up to date with forthcoming post. Thank you a million and please continue the enjoyable work.
Also see my site > cigarette online