28 de marzo de 2011

Concurso " IMAGINA VELLUTERS"_ganadores


El equipo multidisciplinar La Minúscula asociación compuesto por Adrián Torres, Joana Ibáñez, Sara Sánchez, Lea Chave, Nacho Ramírez, Antonio Pineda, Pablo Abadía, Jose Manuel Camino y Luís Martín han sido los ganadores del concurso Imagina Velluter con la propuesta ‘Mentalmorfosis’ (panel 1, 2, 3, 4) tanto por parte del público con 39 votos de los 166 votos escrutados, como del jurado.

 
Convocatoria organizado por SOSTRE y Arquitectes pel paisatge, dos colectivos ligados al COACV que buscan llenar de contenido los cientos de solares abandonados que pueblan el céntrico barrio de Velluters, en Valencia. 

El concurso nació para hacer visible los vacíos del barrio y ofrecer propuestas que mejoren el paisaje urbano y el tejido social.

Según el jurado de la propuesta ganadora ‘Ha gustado en especial la forma de hablar sobre los temas de participación, de identidad, de la gestión, las referencias líricas al sereno y su discurso atrevido, ágil y dinámico. El proyecto presenta un análisis muy detallado que no concreta la solución y pone énfasis en que serán los propios vecinos los que deban elegir entre las miles de propuestas que se les van a proponer; contiene latente la potencia necesaria para conectar entre si todos los agentes del barrio’.

Además se ha otorgado una mención a la propuesta ‘Re-vistiendo Velluters’(panel1, 2, 3, 4) presentada por el equipo TRI – Luna Costantini, compuesto por Grace Mallea, Pietro Giannini, Soledad Pinedo.
El jurado considera y valora la potencia de sus pequeñas acciones, que sin intención de arreglar el mundo, que no es su pretensión, si que ponen fogonazos de ilusión y van detectando situaciones inesperadas que pueden tener solución, que serán tanto más potentes cuanto más impliquen a las asociaciones del barrio.

 

 



Fuente: Accésit.org

No hay comentarios: