3 de febrero de 2011

EXPO "Brasil and Beyond" de Bernie DeChant_IVAM Valencia

Hasta el 20 de marzo de 2011 

[bridge14.jpg]
Puente Juscelino Kubitschek, Brasil. Copyright Bernie Dechant.

El fotógrafo estadounidense Bernie DeChant ha presentado hoy en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM, Valencia) la exposición Brasil and Beyond, que podrá visitarse hasta el próximo 20 de marzo. La muestra, que incluye 41 imágenes, está organizada en tres áreas que exploran los profundos contrastes y las similitudes estéticas de la arquitectura, los objetos y las personas a partir de los viajes de DeChant a Brasil, China, Marruecos, Japón y Estados Unidos. 

El fotógrafo y cineasta Bernie DeChant (Racine, Wisconsin, 1972) vive y trabaja en Brooklyn (Nueva York). Estudió bellas artes y diseño gráfico en la Universidad de Wisconsin-Madison. En 1955 fue cofundador de Adjacency, una empresa de diseño de páginas web, en la que fue director artístico de proyectos galardonados como Adobe.com y la primera tienda online de Apple. Su trabajo como diseñador le otorgó el reconocimiento de Graphis, Print, los premios Clio y One Club. DeChant empezó entonces a explorar la fotografía a comienzos de este siglo y, finalmente, tras un viaje por Brasil en 2004, dejó su carrera de diseñador para dedicarse a tiempo completo a la fotografía.

Las ciudades del mundo, sus formas, colores y ritmos son la fuente de inspiración de las fotos de Bernie DeChant. La arquitectura de las ciudades atrae y estimula a este fotógrafo independientemente del continente y el país al que pertenecen, y establece semejanzas entre los elementos que las vinculan. De este modo, a través de su visión como fotógrafo extranjero, refleja la futurista promesa que representaba Brasil en 1940; y un colorido Tokio, moderno, universal y cosmopolita; así como la milenaria China o el Marruecos exótico.

Bernie DeChant. Brasil and Beyond. IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno). 
Comisario: Andy Patrick.

Pinche para ver el Catálogo de la expo.

No hay comentarios: