20 de noviembre de 2010

Expo "La Geometría en la Cerámica" - Fundación COAM

La exposición “La Geometría en la Cerámica" muestra la capacidad creativa de este material en la Arquitectura.
La Expocátedra reúne una selección de propuestas de la cerámica para la arquitectura actual, con la geometría como hilo conductor.
<em>Tipologías Rebeldes</em>, de Naiara Illanes, Cátedra de Barcelona.
Tipologías Rebeldes, de Naiara Illanes, Cátedra de Barcelona.

Del 18 de noviembre al 2 de diciembre se puede visitar en la Fundación Arquitectura COAM de Madrid, Expocátedra, la exposición que recoge los mejores resultados de la Red de Cátedras Cerámica de ASCER. La muestra, que cumple su tercera edición , aborda la idea de La Geometría en la Cerámica, tema ampliamente tratado en los trabajos de investigación de las Cátedras y que pone de manifiesto una de las cualidades con más potencial creativo del material.

La exposición se agrupa en cinco categorías que atienden a distintas formas de entender la geometría de las piezas cerámicas según éstas sean plegadas,ondulantes, tridimensionales, reinterpretaciones de geometrías reconocibles o estén dispuestas en agrupaciones dinámicas. De esta clasificación se desprende cómo la geometría influye en aspectos constructivos, espaciales y formales según hayan sido proyectadas las piezas cerámicas. El conjunto de estas investigaciones abre un amplio abanico de posibilidades proyectuales para la arquitectura que motiva el progreso de la industria cerámica.

La Fundación Cultural COAM, fundación privada sin ánimo de lucro, tiene como fin principal la promoción, difusión y salvaguarda de la arquitectura, del urbanismo y disciplinas afines en todas sus expresiones. En torno a la Arquitectura, la Fundación desarrolla un extenso programa de actividades que abarca exposiciones, conferencias, jornadas, libros, la Semana de la Arquitectura, etc.


No hay comentarios: