16 de mayo de 2010

Expo Premio Mies van der Rohe 2009


El Ministerio de Vivienda trae a Madrid la mejor arquitectura europea contemporánea con la exposición Premio Mies van der Rohe 2009, que muestra las 50 obras que fueron seleccionadas por el jurado en la última edición de este certamen bienal organizado por la Comisión Europea y la Fundación Mies van der Rohe para premiar las mejoras obras arquitectónicas contemporáneas de la Unión Europea.

La sala exposiciones del Ministerio de Vivienda, La Arquería de Nuevos Ministerios, acoge desde este viernes y hasta el 13 de junio esta exposición formada por maquetas, fotografías y dibujos del proyecto que resultó ganador, la Ópera y Ballet Nacional de Noruega, así como de la Mención Especial Arquitecto Emergente, y las 48 obras que resultaron seleccionadas, entre ellas, 11 españolas. La muestra se completa con dos audiovisuales.

La exposición llega a Madrid tras su paso por París y la ciudad alemana de Krefeld con el objetivo de difundir la excelencia de la arquitectura europea y destacar la aportación de los profesionales de la Unión Europea al desarrollo de nuevos conceptos y tecnologías arquitectónicas. Después viajará a Viena y Milán.

Fechas 13 de mayo - 13 de junio

Horarios martes a sábado (de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas) y los domingos y festivos (de 10.00 a 14.00 horas). La entrada es gratuita.

Lugar Arquerías de los Nuevos Ministerios

Direccion Paseo de la Castellana 67 - Madrid

Fuente: Fundación Mies Van Der Rohe

No hay comentarios: