9 de marzo de 2010

2010 - eVolo Skyscraper Competition

Os presentamos los ganadores del Skyscraper Competition 2010 organizado por la revista eVolo.
Primer premio - Vertical Prison

"Establecido en 2006, el Concurso anual de rascacielos reconoce ideas excelentes que redefinen el diseño de rascacielos a través de la utilización de nuevas tecnologías, materiales, programas, la estética, y la organización espacial. El premio tiene por objeto descubrir a jóvenes talentos cuyas ideas van a cambiar la forma de entender la arquitectura y su relación con el entorno natural y construido.

El jurado de la edición de 2010 fue formado por expertos en arquitectura y los campos del diseño, incluyendo: , Mario Cipresso, Kyu Ho Chun, Kenta Fukunishi, Elie Gamburg, Mitchell Joachim, JaeYoung Lee, Adelaïde Marchi, Nicola Marchi y Eric Vergne. El jurado seleccionó 3 ganadores y 27 menciones especiales entre las 430 entradas de 42 países.

El el primer lugar fue otorgado a un proyecto para construir una cárcel vertical diseñada por estudiantes de arquitectura Chow Khoon Toong, Ong Tien Yee, y Beh ssi CZE (Malasia), Su proyecto se examina la posibilidad de crear una cárcel de la ciudad en el cielo, donde los internos viven en una "libre" y productiva comunidad junto a los campos agrícolas y las fábricas que apoyaría la ciudad de abajo.
Segundo premio - Water Purification Skyscraper in Jakarta

Los ganadores del segundo premio son Rezza Rahdian, Erwin Setiawan, Ayu Diah Shanti, y Leonardus Chrisnantyo (Indonesia), cuyo proyecto es un 'Programa de Recuperación para purificar y reparar el hábitat en el Río Ciliwung'. El edificio está diseñado como una máquina habitable ingenioso que recoger la basura, purifican el agua, y proveer de vivienda a miles de personas que viven en los barrios bajos a lo largo del río.
Tercer premio - Nested Skyscraper in Tokyo

El el tercer lugar fue adjudicado a Ryohei Koike y Jarod Poenisch (Estados Unidos), por su proyecto 'Rascacileo Anidado' que explora las técnicas de construcción de robots para una estructura de la novela de las mangas de fibra de carbono y de cordones de hormigón. El edificio es un sistema de múltiples capas de persianas compuestos que espese y rotar de acuerdo a la exposición solar, ventilación y materiales de altas prestaciones."

A continuación os dejamos "de momento" los tres primeros premios. Seguiremos colgando las propuestas que nos resulten interesantes.

Aqui podéis mirar todos los proyectos premiados. Pinche sobre el enlace para más información acerca de los proyectos.



1º Lugar - Vertical Prison
Chow Khoon Toong, Ong Tien Yee, Beh ssi CZE
Malasia


2º Lugar - Water Purification Skyscraper in Jakarta
Rezza Rahdian, Erwin Setiawan, Ayu Diah Shanti, Leonardus Chrisnantyo
Indonesia



3º Lugar - Nested Skyscraper in Tokyo
Ryohei Koike, Jarod Poenisch
Estados Unidos

Fuente: Pagina Oficial del Concurso

No hay comentarios: