13 de noviembre de 2009

El cine brasileño vuelve a Madrid

III Muestra y Encuentro - NOVOCINE 2009


La Embajada de Brasil presenta, con la colaboración de La Fundación Cultural Hispano-Brasileña y el Instituto Buñuel, la III Edición de Novocine, Muestra y Encuentro de Cine Brasileño, que se celebra por tercer año consecutivo del 11 al 14 de noviembre de 2009 en Madrid. Novocine cuenta para este año con una variada e interesante selección de 4 largometrajes, 7 cortometrajes y 2 documentales.

Con las películas de estreno, que ya han sido todo un éxito de taquilla en Brasil, desembarcan en Madrid actores y directores del cine brasileño, exponentes del éxito que la producción cinematográfica de este país tiene en festivales de todo el mundo.

Dossier Prensa Novocine 09


La III Muestra se inaugura con el estreno en España del documental “Corazón Vagabundo”, traducido al castellano exclusivamente para la ocasión. El documental, centrado en la vida del famoso cantante brasileño Caetano Veloso, ha sido aclamado por la crítica especializada. En el documental participan celebridades como Pedro Almodóvar, David Byrne o Michelangelo Antonioni.

Desde su primera edición en el año 2007, Novocine va camino de convertirse en un referente de la agenda cultural madrileña del mes de noviembre, ya que en el marco de esta muestra también se desarrollan actividades culturales y lúdicas paralelas a la proyección de los filmes, como el Encuentro de Cineastas, en el que personalidades del mundo cinematográfico de ambos países debatirán sobre los retos creativos actuales, el sorteo de un viaje a Brasil o la batucada que tendrán lugar el día de la inauguración de la Muestra frente a los Cines Palafox.

Tras esta presentación oficial, el día 11 de noviembre, el festival cinematográfico continúa con varias sesiones diarias en la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España, y en la Fundación Telefónica, hasta el 14 de noviembre.

Fuente: www.novocine.es

No hay comentarios: