4 de octubre de 2009

Eco-Urban Shelter

Design It: Shelter Competition 2009



Os presento nuestra propuesta para el concurso internacional "Design It: Shelter Competition" organizado por google sketchup y guggenhein foundation con el motivo de las exposiciones Frank Lloyd Wright: From Within Outward and Learning By Doing.

El objetivo del concurso es una extensión del aprendizaje práctico, invitando a aficionados, profesionales y diseñadores de todo el mundo a presentar un refúgio 3D para cualquier lugar del mundo utilizando Google SketchUp y Google Earth.

El proyecto se centra en la estancia temporal en un parque (Parque Ibirapuera - São Paulo), a partir de un módulo móvil público disponible para el uso del ciudadano. Proporcionando, a través de recursos bioclimáticos, los elementos básicos para el desarrollo del trabajo y la vida.

Eco-Urban Shelter


Modelo de vivienda urbana originado a partir de materiales reciclados.

En perfecta armonía con su medio ambiente, el objeto proporciona los elementos básicos para organizar el espacio para vivir y trabajar.



Se utilizan recursos bioclimáticos para generar una vivienda sostenible en la zona urbana. La idea de una vivienda urbana se completa mediante la adición de ruedas para el modelo.


El proyecto recibe una movilidad eficaz y un adecuado emplazamiento de acuerdo con las necesidades del usuario.

No hay comentarios: