12 de octubre de 2009

Depave y la supresión del hormigón

"Juntos" ... remontando la ciudad !



Gracias al "post" del blog Zoohaus, nos hemos interado de esta iniciativa llamada Depave, resultado del proyecto City Repair, creado para inspirar y promover la desaparición del hormigón y asfalto innecesarios en áreas urbanas. Devolviendo a la ciudad sus espacios permeables, creando jardines y huertos además de reutilizar los resíduos generados por las "obras".


Han creado un panfleto y en su web incluyen un formulario de inscripción para voluntarios con el objetivo de estimular y orientar  las comunidades y individuales a transformar los lugares donde viven de forma creativa., ya que los ejecutores son ciudadanos y activistas sin mayor remuneración que un día festivo mejorando la ciudad.

City Repair, sus organizadores, son un grupo de acción basado en Portland, Oregón (EEUU) que inspira y educa a comunidades y individuales a transformar los lugares donde viven de forma creativa. Merece la pena echar un vistazo a otros de sus proyectos, como T-Horse: una casa de té móvil-mariposa voladora.




Acerca de Depave

Misión
Depave ha sido creado para inspirar y promover la supresión de hormigón y asfalto innecesaria de las zonas urbanas. Depave es un proyecto de la Ciudad de reparación, una organización sin fines de lucro con sede en Portland, Oregon, EE.UU.

Justificación
El problema es concreto. Las superficies pavimentadas contribuyen a la contaminación de aguas pluviales, mediante el cual el agua de lluvia lleva tóxicos contaminantes urbanos a los arroyos y ríos locales, en gran medida la calidad del agua degradantes y de los hábitats ribereños. Pavimento también nos desconecta de nuestro mundo natural.

Más información acerca Depave

Fuentes: Zoohaus y pagina oficial de Depave.

No hay comentarios: