14 de agosto de 2009

Un "Tandem" para la Ciudad

SOLUCIONES CONTRA LA CRISIS























Hace un par de semanas publicamos un artículo sobre una iniciativa llamada "Tus ideas Ahora".

Una plataforma abierta que recoge propuestas y soluciones para salir de la crisis, generando al final un documento con los mejores proyectos que será enviado a los dirigentes políticos estatales y autonómicos de españa.

Nosotros hemos colaborado con esta iniciatriva con la siguiente propuesta:

Un "Tandem" para la Ciudad

SIGNIFICADO DE TANDEM

* Conjunto de dos personas que tienen una actividad común, o que colaboran en algo.

* Conjunto de dos elementos que se complementan.

* Dicho de montar ciertos aparatos: De manera que funcionen simultánea o sucesivamente

PROYECTO

Nuestra idea es la de un Ciclo de Trabajos / Actividades remuneradas o no, teniendo como objetivo la calificación profesional y el desarrollo socio-cultural de la población residente en España.

La propuesta está destinada a españoles y extranjeros que quieran aprender o mejorar otros idiomas a través del actual modelo de "Tandem". Donde el intercambio cultural y el aprendizaje son directos y efectivos.

Sin embargo, en tempos de crisis el "Sueldo" es algo necesario. Así que nos ocurrió a partir de este modelo de trabajo simultáneo, proporcionar también beneficios a las ciudades españolas.

HUERTOS URBANOS

Consiste en el acuerdo entre Gobierno y propietarios de terrenos o manzanas en actual desuso, donde se crearían zonas de estar y huertos públicos para la producción de alimentos y especies generando empleo y un embellecimiento de la ciudad.

No hay comentarios: