15 de julio de 2009

Zaha Hadid en Barcelona

La primera piedra de la Torre Espiral







Situado en un solar que es frontera literal entre los ayuntamientos de Barcelona y de Sant Adrià del Besòs, la Torre Espiral cuenta con 11 plantas sobre rasante más una subterránea y está organizado por la superposición de diferentes cuerpos de forma romboidal que van creando distintas terrazas y voladizos que aseguran excelentes vistas al mar y al entorno urbano de esta zona en transformación al tiempo que en el interior están previsto grandes atrios con luz natural y una organización variada y dinámica de los espacios.

































El edificio, que tendrá un coste de 65 millones de euros que aporta el Consorcio de Zona Franca de Barcelona, tendrá una fachada de cristal y acero con una zona ajardinada en la cubierta.
Será el emblema del nuevo campus universitario del Besós y está previsto que su uso sea mixto ya que combinará una zona de oficinas para empresas ligadas a la investigación y una parte destianda a dependencias universitarias.



















































Este es el primer edificio que construye la prestigiosa arquitecta en Barcelona, si bien ha realizado ya otros proyectos en España como el puente-pabellón de la Expo de Zaragoza.






































































1 comentario:

Anónimo dijo...

hoy es 18 de agosto del 2010 y todavía no han comenzado las obras de la Torre Espiral de Zaha Hadid en Barcelona. Ni siquiera hay maquinaria ni tampoco trabajadores. Esa es la pura realidad.