27 de julio de 2009

BAUHAUS - Un modelo Conceptual

LA EXPOSICIÓN - BERLIN
22.julio.2009 - 04.octubre.2009.























La exposición cuenta la historia de la Bauhaus, en una presentación completa de las obras de sus maestros y estudiantes, así como las más importantes cuestiones de la escuela.

Inter-disciplinario, experimental, la enseñanza, el concepto de talleres de orientación práctica, la búsqueda de respuestas a las cuestiones sociales, la propagación de la estética atemporal, así como la experimentación con nuevas técnicas y materiales en la arquitectura y el diseño de la escuela son más importantes preocupaciones.

La exposición de Bauhaus. Un modelo conceptual se centra en el amplio significado de la Bauhaus para el desarrollo y la internacionalización de la modernidad y va más allá, el examen de su mundo, un impacto duradero sobre la arquitectura y el diseño hasta la actualidad.


















MAPA DE LA EXPOSICIÓN

Si bien anteriores exposiciones sobre la Bauhaus, se agruparon de acuerdo a sus talleres, la Bauhaus. Elige un modelo conceptual de la perspectiva de la historia de su desarrollo, la incorporación de los objetos en sus contextos respectivos.

Los curadores de las tres instituciones participantes Bauhaus también persiguen las cuestiones del desarrollo, la recepción y el significado actual de la Bauhaus. Diseñado por el scenographs chezweitz y roseapple, la presentación de la Bauhaus histórico se encuentra en las 18 galerías de la planta baja del Martin-Gropius-Bau, mientras que en el centro de la sala del edificio de la pertinencia de la Bauhaus, será discutido y volver a colocar. Bauhaus.

Un modelo conceptual se presenta en colaboración con el Museo de Arte Moderno de Nueva York, que celebrará su 80 cumpleaños con la exposición de Bauhaus 1919 - 1933: Talleres para la modernidad directamente después de la presentación de Berlín.
La exposición es un proyecto financiado por la Fundación Cultural Federal de Alemania, Hochtief, el alemán Sparkassen-und Giroverband y el Arte Fundación Mentor.

INTRODUCCIÓN














Los maestros de la Bauhaus en el techo del edificio de la Bauhaus - 1926.

Hace noventa años, Walter Gropius funda la Bauhaus en Weimar. Existió por sólo 14 años, pero se convirtió en la más importante escuela de la modernidad. Con Josef Albers, Herbert Bayer, Marcel Breuer, Lyonel Feininger, Johannes Itten, Wassily Kandinsky, Paul Klee, Gerhard Marcks, Adolf Meyer, Georg Muche, László Moholy-Nagy, Hinnerk Scheper, Oskar Schlemmer, Joost Schmidt, Lothar Schreyer y Gunta Stölzl , un profesor con una reputación internacional trabajó bajo la dirección de Walter Gropius (1919-1928), Hannes Meyer (1928-1930) y Ludwig Mies van der Rohe (1930-1933) en la Bauhaus.











Directores Bauhaus - Walter Gropius, Hannes Meyer y Ludwig Mies Van Der Rohe.

La Bauhaus de Alemania es la mayor contribución al éxito internacional del arte y la cultura de la modernidad a principios del siglo 20.

Más de 75 años después de haber sido cerrada en Berlín, la reputación de esta inter-disciplinario de la escuela de arquitectura, diseño, artes visuales e interpretativas que se trasladó a Dessau en 1925 sigue siendo tan importantes internacionalmente como siempre.

La vitalidad y el impacto de la Bauhaus durante su existencia y después de su disolución en 1933 demuestran que a pesar de la Bauhaus, como un laboratorio y el taller de la modernidad, fue destruido por un acto político deliberado, era exactamente esa circunstancia que le permitió desplegar su mundial influencia - la historia de la ironía.



























Xilografía de Lyonel Feininger - 1919 - Representa una catedral de cuyas torres - que representan la pintura y la escultura y la arquitectura y surge la luz que se irradia por todas partes.

Con ocasión del 90 º aniversario de la fundación de la Bauhaus y 20 años después de la caída del muro de Berlín, la empresa líder de Bauhaus las instituciones de investigación y museos en Alemania - Archivo de la Bauhaus de Berlín, la Fundación Bauhaus de Dessau y la Klassik Stiftung Weimar - para primera vez una exposición conjunta: la Bauhaus. Un Modelo Conceptual. Con más de 900 objetos así que será la mayor exposición de la Bauhaus nunca.

Página WEB de la Exposición.

FLYER de la Exposición.

No hay comentarios: