17 de junio de 2009

2 CONCURSOS DE ARQUITECTURA

CONCURSO INTERNACIONAL DE IDÉIAS






















Objeto: HabitaçãoLocal: Amsterdam HolandaTipo de Concurso: internacional de idéias, em duas fases

Cronograma:
Inscrições – até 31.jul.2009Envio dos trabalhos – 12.ago.2009Divulgação dos selecionados – 12.set.2009


Prêmios: Finalistas – 10.000 Euros
(No máximo cinco finalistas serão convidados a participar da segunda fase do concurso)

Sobre o Concurso
Concurso Internacional de Idéias promovido pela Housing Corporation Ymere, em conjunto com o Netherlands Architecture Institute (NAi) e a Cidade de Amsterdam. Trata-se da segunda edição do concurso realizado pelas referidas insituições, que este ano convocam profissionais de arquitetura, urbanismo e paisagismo a desenvolverem idéias em torno do tema habitação, incluindo além do projeto de de moradia, soluções para o espaço público, para a região norte de Amsterdã.


Para maiores informações acesse aqui a página oficial do concurso.


“The Self Sufficient City”
Un concurso internacional de arquitectura invita a imaginar la ciudad del futuro.




















El certamen, organizado por el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) y HP, está dirigido a arquitectos, urbanistas, diseñadores y creadoresEntre el jurado de “The Self Sufficient City” se encuentran alcaldes de varias ciudades, como la de BarcelonaCon el nombre de “The Self Sufficient City. ¿Cómo será el hábitat del futuro?” IAAC y HP han convocado el Tercer Concurso de Arquitectura Avanzada (www.advancearchitecturecontest.org).

El objetivo es promover a través de Internet el debate y la investigación orientada a generar visiones, reflexiones y propuestas que puedan avanzar como será la ciudad y el hábitat del siglo 21.El jurado del concurso esta formado por arquitectos, directores de las mejores escuelas de Arquitectura del mundo, y alcaldes de ciudades como Barcelona que premiaran las mejores propuestas de cualquier lugar del mundo, en cualquier escala, y en cualquier dimensión temporal. Las propuestas, que podrán remitirse a través de Internet, deberán incluir imágenes, dibujos y textos para hacerlas comprensibles.

El premio del concurso está compuesto por dos becas para realizar el Master de Arquitectura avanzada del Iaac, en el curso 2010-11, premios económicos, e impresoras de gran formato de última generación de HP. Los proyectos seleccionados serán expuestos en una exposición que se celebrará en Barcelona en mayo de 2010 y que después viajará a Londres, Chicago, Mumbai y Adis Abeba. Los mejores proyectos serán incluidos en un libro publicado por la editorial Actar.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Vivienda, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, y la editorial Actar.Las propuestas pueden remitirse a través de la web: www.advancedarchitecturecontest.org entre el 25 de mayo y el 28 de septiembre de 2009. Los proyectos finalistas y el ganador se anunciarán en enero de 2010.Ediciones anteriores“The Self Sufficient City” es la tercera edición del Advanced Architecture Contest que organiza el IAAC desde el año 2005.

En la primera edición organizada en torno al lema “Self Sufficient Housing”se inscribieron más de 2.500 arquitectos y estudiantes de 108 países, mostrando el potencial de Internet para investigar sobre la nueva arquitectura. El libro que se editó con los mejores proyectos fue finalista del prestigioso premio internacional “RIBA International Book Awards for Architecture 2007”.La segunda edición del concurso trató el tema de la “Self Fab House”.Los ganadores de las ediciones anteriores de Francia, China y España, han realizado el Máster de Arquitectura Avanzada del Iaac y participan en diversos proyectos de investigación.

No hay comentarios: